miércoles, 9 de marzo de 2011

Frikitráfico


Antes el problema de las ciudades eran los atascos y aparcar. Ahora en los atascos se está de miedo: no hay que ir pendiente de las señales. Conducir por Badajoz se ha vuelto una experiencia para gente de nervios templados. Hay señales para todos los gustos: de 50, de 40 (lo juro), de 30 y de 20 (esas delante de los pasos de cebra con badén, pero también en cruces estratégicos) Unas están en el lado derecho, otras en la mediana, las hay detrás de los árboles… de verdad, es Frikilandia. Lo único que falta es utilizar decimales y quebrados: prohibiciones de más de 23,15 o mejor de 85/4.

Si de lo que se trata es de cazar a los conductores es mejor utilizar métodos clásicos. En las películas de Tarzán cuando el Gran Cazador Blanco quería pillar un león, hacía un buen agujero en el suelo, clavaba unas estacas en el fondo (opcional) y lo tapaba con hojarasca. Luego utilizaba como reclamo una cabra atada a una estaca y se tumbaba a la bartola a esperar tranquilamente.

Yo creo que el procedimiento sigue siendo válido con pequeñas variaciones. Basta con hacer un buen socavón, taparlo con una alfombra color asfalto (la hojarasca se ve mucho) y, como reclamo, en lugar de una cabra, un anuncio con Heidi Klum en bikini: seguro que caen todos. Una vez en el hoyo se empapela al incauto y a otra cosa.
La verdad es que entre eso y los 110 yo no encuentro, que diría aquel. A este paso me voy para Alemania si me admite la Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario