viernes, 6 de mayo de 2011

El muerto al hoyo...


Se está montando el gran debate sobre si Obama tiene que enseñar o no las fotos del extinto Bin Laden, y sobre si los SEAL se han pasado ejecutándolo o si deberían haberlo cogido vivo para juzgarlo.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido con el genio de Zp que ha dicho que “probablemente él mismo haya buscado su muerte, dada su sanguinaria trayectoria”.

No parece muy acertado, cuando se habla de justicia, perderse en discusiones sobre lo divino y lo humano olvidando lo más importante, que son las circunstancias del caso concreto. Y ya es para nota cuando se pone como garante de la legalidad y la justicia internacional a las Naciones Unidas, ese órgano trufado de dictadores, muchos de ellos auténticos genocidas que se permiten leer la cartilla a los países democráticos.

Una frase que define bastante bien a la Justicia dice que consiste en “dar a cada uno lo que se merece”. Y no es descabellado pensar que el mayor terrorista de la Historia, asesino en masa e instigador a nivel mundial del odio, ha tenido el fin que se merece. Lo demás es accesorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario