domingo, 12 de mayo de 2013

Menos mal que nos queda Portugal.




Ayer estuvimos celebrando una comunión en Portugal, concretamente en Terrugem. Desde los jardines del restaurante se podía contemplar un magnífico campo de césped artificial con sus gradas, una pista de tenis y una piscina en construcción con sus correspondientes vestuarios y servicios diversos. Todas las instalaciones eran de titularidad pública, según contó la dueña del restaurante donde disfrutábamos de la comida alentejana.
“Y qué tiene eso de malo?” preguntarán algunos. En principio nada, salvo que Terrugem es un fegresia (feligresía o pedanía) de poco mas de 1000 habitantes dependiente de Elvas, una población en declive del Alentejo, la región más pobre de un país, Portugal,  rescatado y que, según nos dicen, gime bajo el yugo de los recortes impuestos por una Europa inclemente. Es decir, y hablando en plata, Terrugen prácticamente sólo es conocida por el restaurante en cuestión, siendo una de las poblaciones que podrían optar con ciertas garantías al deseado galardón de “culo del mundo”.
Y por qué una pedanía insignificante dedica sus inexistentes recursos a una piscina que disfrutarán cuatro gatos, habiendo unas magníficas instalaciones en la cercana Elvas? Buena pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos cinco años de crisis, por lo que no cabe la excusa de que se trata de uno de los múltiples errores de la época del boom. Yo no tengo la respuesta pero no creo que tengan nada que ver los mercados, el rescate de la banca ni los recortes de la Merkel.
Einstein, como buen científico, sometió su Teoría de la Relatividad a una serie de pruebas que, de no ser superadas con éxito, obligarían a revisarla. Yo recomendaría a quienes dicen que estamos sufriendo una oleada de recortes brutales que ponen en peligro nuestras condiciones de vida, que revisen su teoría. Y se pregunten qué clase de recortes son esos que permiten a los vecinos de un país rescatado disfrutar de los baños más caros del mundo con cargo a los fondos públicos. Porque yo ya no entiendo nada. O tal vez empiezo a entender muchas cosas.

2 comentarios:

  1. Great blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any ideas? Many thanks!

    Check out my web-site - cellulite treatment

    ResponderEliminar
  2. does tennis elbow cure itself

    my homepage :: tenniselbowease.com

    ResponderEliminar