miércoles, 27 de febrero de 2013

Maltratadores al patíbulo!


La ha vuelto a liar Toni Cantó con sus declaraciones sobre los maltratadores. Este hombre me recuerda cada vez más a un personaje de Badajoz, conocido en su círculo por el sobrenombre de “el diplomático” que, tras enterarse de que un amigo suyo había enviudado, le espetó en el primer encuentro: “Hombre fulano, qué tal te va la vida de rodríguez?”.
Yo creo que tampoco es para tanto. Denuncias de malos tratos falsas? Claro que las hay, como declaraciones de impuestos falsas, expedientes de regulación de empleo falsos y partes del seguro falsos. Llevarse las manos a la cabeza porque alguien lo ponga de manifiesto es de una hipocresía tremenda. Lo que se trata es de determinar si, para un tipo específico de delitos, está justificada la supresión de las garantías judiciales del acusado.
El tema no es si los maltratadores son unos tipos asquerosos, cosa que nadie duda, sino de si lo son en mayor medida que los violadores, los pederastas o los asesinos de niños. Y lo cierto es que, en nuestro sistema judicial, si una mujer denuncia al marido por tener enterrados en el jardín una docena de cadáveres probablemente tenga que dormir con él, mientras que si lo denuncia por violencia doméstica se lo llevan al calabozo sin contemplaciones.
Yo estoy como el del chiste que, al ser preguntado por cómo hacía su mujer el amor, respondía: “No tengo ni idea chico, unos me dicen que bien… otros que mal”. Pues eso, ya no tengo claro si a los maltratadores hay que aplicarles el habeas corpus o electrodos en los testículos, pero lo que no me parece razonable es que los denunciados por acoso machista vayan al trullo sin apelación y los asesinos de Marta del Castillo anden partidos de risa. O todos moros, uy lo que he dicho, o todos cristianos.
Lo más curioso es que quienes crucifican a Toni Cantó (un concejal de IU aboga en twitter por empalarle, angelito) como reo de pretender aplicar las garantías judiciales ordinarias a todos los delitos, son los mismos que criticaban el internamiento en Guantánamo de los terroristas de Al Qaeda por no aplicarlas. Lo dicho, a los progres no hay quien los entienda.
Bueno, ya está bien de temas políticamente incorrectos. Las cuotas de mujeres en los consejos de administración de las empresas y las corridas de toros para la próxima semana.

3 comentarios:

  1. qué bien te has explicao ! tienes más razón que un santo !

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos nuevos inquisidores apestan.

    Por un comentario más o menos desafortunado no te colocan un "sanbenito", te empalan directamente.

    ¡Eso es tolerancia, si señor!

    ResponderEliminar