lunes, 31 de diciembre de 2012

Solo le pido a Dios…


Como en la canción de Mercedes Sosa, me gustaría pedirle a Dios algunas cosas para el 2013, que se nos presenta incierto y, al mismo tiempo, lleno de esperanza. Pero dado que la lista es larga me limitaré a pedir una: que triunfe la decencia.
Así, para el Nuevo Año no voy a pedir políticos de altura; solo políticos que hagan lo mismo que pregonan, o que pregonen lo mismo que hacen.
No pido banqueros generosos; me conformo con que no engañen a ahorradores e inversores, ni se aprovechen de quienes pasan apuros financieros.
No pido periodistas brillantes; valen aquellos cuya pluma no escriba al dictado de los interesados en que no se sepa la verdad.
No pido jueces infalibles, siendo suficiente que traten con el mismo rasero a humildes y poderosos.
No pido empresarios virtuosos; limitándome a pedir que sus beneficios sean fruto del juego limpio y la satisfacción de sus clientes, no de sus influencias con el poder.
No pido funcionarios excelentes; basta con servidores públicos que hagan el trabajo por el pagamos nuestros impuestos.
No pido ciudadanos ejemplares; sino personas que no hagan que los demás les saquen del fuego las castañas que ellos mismos pueden sacar, y no admitan la indecencia de quienes detentan el poder político o económico.
No pido sindicalistas… bueno, no pido sindicalistas Dios mío.
Lo único que pido es que en los nuevos tiempos que se avecinan no tengamos que sufrir a los mismos sinvergüenzas que hemos visto vivir a cuerpo de rey, tanto en las vacas gordas como en las flacas, a costa de la miseria y el dolor ajeno. Porque si conseguimos entre todos que se imponga la decencia seguro que trabajo, justicia y prosperidad vendrán solos.
Así sea.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2013 y que se cumplan esos deseos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. QUE DIOS TE OIGA.FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien suscribo eso, con todas mi fuerzas.

    ResponderEliminar
  5. Yo antes veía el 2013 como el reinado de Witiza, pero creo que hay un cambio de actitud. Se nota hasta en los anuncios de la tele de las empresas españolas. No es muy científico, pero se percibe algo nuevo en el ambiente.

    ResponderEliminar