viernes, 15 de marzo de 2013

De ministros y tontos con IVA



La variedad de tontos que pueblan la Península Ibérica es infinita. Entre los más característicos tenemos al tonto sexual, siempre pensando en lo mismo, que al recibir la noticia de la aproximación de un meteorito que acabará con la Humanidad, se preocupa en mirarle el culo a la meteoróloga. Destaca también el tonto místico. Éste, cuando no está viendo a la Virgen, está hablando con San Pancracio por el móvil. Otra especie es el tonto heráldico que, se apellide  García o se apellide Martínez, remueve a sus ancestros vivos y muertos hasta armar un árbol genealógico que enlace con la pata del Cid o de Don Pelayo. Hay más… el tonto de capirote, el tonto de los cojones, muy de Getafe, el tontolahaba y así.
Y luego está Montoro. “Alto ahí!”, dirán algunos, “que Montoro no es ningún tonto”. Pues si seguimos la teoría de Forrest Gump (recuerden: “un tonto es el que hace tonterías”) no cabe duda de que el ministro se ha puesto a la cabeza del pelotón. Empezó con la publicación de las listas de morosos, que lleva con la matraca que ya ni me acuerdo. Siguió diciendo que había que enseñar impuestos en las escuelas. Agárrate! Los niños españoles no saben si el Pisuerga es un río o una cordillera y les vamos a enseñar las deducciones fiscales por mecenazgo. Posteriormente puso a los deportistas en el punto de mira, pero sin cobrarles a los clubes de fútbol. Con los artistas la tomó en la Gala de los Goya, cuando todos sabemos que no tienen un duro y los que los tienen tributan en USA.
Y la última ha sido ir a las fallas a cobrarles el 21% de IVA a los ninots. A dos días de la mascletá no se le ocurre otra cosa que mandar un batallón de inspectores a mirar las cuentas a las comisiones falleras, que llevan todo el año currando para montar los muñecos. Haciendo amigos! Como buen tonto no ve el peligro, y no ha caído en la cuenta de que estos valencianos lo mismo rellenan de pólvora una réplica de la Cibeles que a un funcionario de hacienda.
Lo gordo del tema es que este tontaina se dedica a meterle el dedo en el ojo a todos los españolitos, que un día le van a dar una leche, y ni siquiera se lo lleva él, que se lo llevan otros a la chita callando. Yo no sé si Montoro está catalogado dentro de una de las familias de los tontos, el tonto recaudatorio, o es un espécimen único. Pero mejor que nos echemos todos la mano a la cartera, porque es bien sabido que, cuando el tonto coge la vereda, la vereda se acaba y el tonto sigue.

6 comentarios:

  1. Y este tonto peligroso (lo son casi todos) nos tiene bajo sospecha a los españolitos.

    Debiera mirar a su alrededor!

    ResponderEliminar
  2. Este tío se cruzaba todas las mañanas con Bárcenas y nunca se le ocurrió mandarle un Inspector de Hacienda.

    Es lo que se conoce como "un fino olfato".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say
    I truly enjoy reading through your blog posts. Can you recommend any
    other blogs/websites/forums that cover the same subjects?

    Many thanks!

    Feel free to surf to my page - Myles Humberto

    ResponderEliminar
  5. Hi there, yeah this piece of writing is genuinely good and
    I have learned lot of things from it regarding blogging.

    thanks.

    Here is my web page Neal Marquise

    ResponderEliminar
  6. With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation?
    My blog has a lot of unique content I've either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I'd genuinely
    appreciate it.

    Here is my page; Nash Jace

    ResponderEliminar