lunes, 29 de agosto de 2011

El largo y cálido verano.



Jó con el largo y cálido verano. Menos mal que en agosto no hay noticias. De todas formas no hay que asustarse demasiado: que el IBEX se haya hundido o que al final los alemanes nos hayan intervenido políticamente (económicamente perdimos nuestra autonomía en mayo del año pasado, aunque alguno no se acuerde) tampoco es para tanto. Como digo siempre “más se perdió en Cuba y volvieron cantando”. Además, no se puede estar en situación de estrés permanente, porque afecta a la tensión y uno va para mayor. Al fin y al cabo sería peor que tu madre se llamara Cayetana y se dedicara a pasearse en bikini mientras prepara una nueva boda coincidiendo con su centésimo cuarto cumpleaños.

Yo creo que lo mejor para afrontar la crisis mundial es que cada uno vea la que tiene en casa y se ponga a la tarea, si no se ha puesto ya, para arreglarla. Porque el entorno económico externo es importante pero el interno lo es más.

Ahora, puestos a elegir, me quedo con la muchachada del JMJ y su alegría. Ver tanta gente reunida sin reivindicar nada para ellos me hace concebir esperanzas en que no faltarán brazos y mentes que hagan progresar a la Humanidad.

Bueno, volvemos a la brecha, a ver si otro invierno trabajando como hormigas nos permite pasar un nuevo mes de agosto de cigarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario