lunes, 1 de octubre de 2012

Encuentra las 7 diferencias!


Con la frase “un clavo saca otro clavo” se ilustra la conveniencia de reemplazar lo perdido con más de lo mismo, especialmente en tema de amoríos, donde el mejor remedio para unas calabazas es sustituir el rey muerto por otro, a ser posible diez años más joven. Lo que desconocía es que fuera aplicable en política. Casi ocho años y la ruina nos costó librarnos de Zp, y parece que Mariano ha venido a ocupar el hueco que aquel dejó en nuestros corazones. Quien lo diría!
Pensábamos que ya estaba bien de caldo impositivo y Rajoy vino con dos tazas en la mano. Clamábamos por el recorte de gastos inútiles y recortó toda inversión productiva, manteniendo el estéril gasto corriente. Suspirábamos por el saneamiento financiero que devolviera el crédito a las empresas, y asistimos a un lección del número de Don Tancredo al más puro estilo Zp,  con el gallego mareando la perdiz ante Bruselas y los mercados, y el resultado de una prima de riesgo disparada. Cierto que la herencia recibida y las exigencias de Europa podían justificar lo anterior, aunque seguro que Europa no exigía la liberación de asesinos etarras para que disfrutaran del final de sus vidas en la paz y libertad que negaron a sus víctimas. Aun así, muchos votantes se tragaron también esa piedra de molino, culpando a una justicia que de tal solo conserva el nombre.
Pero lo que ya no entiende ni el militante más fiel es que el presidente defienda en la ONU… la Alianza de Civilizaciones!!! Hacer tragar al electorado esa bazofia trufada de reyezuelos y dictadores, motivo de burla justificada desde su creación, es una bofetada tan gratuita que solo se puede esperar de alguien ajeno a la realidad o que, simplemente, desprecia a quienes le apoyan, pero en ningún caso de un líder con la mínima sensibilidad. Y pido perdón por conjugar las palabras líder y Rajoy en la misma frase.
Yo recomiendo encarecidamente a Mariano que, una vez metido en harina, ya no lo deje. Todavía no están aprobados los presupuestos y la ocasión la pintan calva para introducir nuevas partidas para la memoria histórica o los colectivos de transexuales, que veo apagado a Zerolo últimamente. También está a tiempo de reconciliarse con los sindicatos vía subvenciones multimillonarias, a ver si Méndez le invita al mitin de Rodiezmo el próximo año. Con eso y un buen afeitado logrará que nadie pueda encontrarle 7 diferencias con el supervisor de nubes.
En tiempos ya dijo este clon de Zp entre puro y puro, “si alguien quiere irse al partido liberal o al conservador, que se vaya”. Lo que no pensábamos es que hablara en serio, pero va camino de quedarse solo con sus asesores y los democratacristianos, que son tres en España y en Italia ninguno, que allí acabaron todos en la cárcel. Ahora, metido a cristiano al menos podía repasar el octavo mandamiento, porque como le pasen un video de su campaña electoral va a tener que ir corriendo al confesionario. No seré yo quien le niegue la legitimidad para gobernar, que eso se lo dejo a los perroflautas. Las promesas electorales están para no cumplirlas, como dijo el Viejo Profesor, y por cuatro años le votamos. Pero, o mucho cambia la cosa, o se va a repetir en las próximas elecciones el dicho del clavo, porque los electores van a tener la atención de ponerse botas claveteadas antes de darle la patada al registrador.

1 comentario:

  1. Siempre me refería a él como "Mariano-Dios-nos-asista".

    Lo que no podía imaginarme es que, además, Mariano disfrutaría agraviando a sus electores.

    Me pregunto si tendremos que taparnos la nariz y seguir votándole, porque los otros...

    ResponderEliminar