domingo, 24 de junio de 2012

Ven Capitán Trueno…!!!



… haz que ganen los buenos. Así rezaba una vieja canción de Asfalto que parece seguir en el subconsciente de muchos españoles. Que por qué digo esto? Por esa tendencia a esperar un salvador que solucione nuestros problemas de golpe, en lugar de confiar en el esfuerzo personal y colectivo.
En España siempre hemos sido muy de salvación y tradicionalmente hemos ido detrás de los curas, unas veces con el cirio y otras con el garrote. Ahora, el descreimiento general  ha motivado la sustitución de los curas por los políticos. Y aunque los ponemos a caldo, al final todo el mundo mira al poder esperando la salvación vía presupuesto, sea en forma de subvención, contrato público o enchufes varios. Que le digan a Zp, embaucador que consiguió un montón de nazarenos prometiendo el brote verde perenne, aunque ahora todos renieguen de la romería. Rajoy, en cambio, ha disfrutado de un período de gracia corto, y bien merecido se lo tiene porque nunca hubo procesión con el santo escondido en la sacristía.
Pero parece que no podemos estar sin ídolos y ello ha motivado la aparición en redes sociales  de un nuevo Capitán Trueno en la persona de… Julio Anguita!!! Éramos pocos y parió la abuela.  Aquí nadie tiene claro qué está pasando y resulta que un maestro reciclado en alcalde de Córdoba, y político de una tendencia tan innovadora como el comunismo es la esperanza blanca. Vale que es un tipo honesto, pero para eso igual nos valía Teresa de Calcuta. Si lo que queremos son valores, que falta nos hacen, lo mejor que podemos hacer es buscarlos dentro de nosotros en lugar de mirar para otro lado.
Va siendo hora de que nos convenzamos de que el remedio a nuestros problemas está en nuestras manos y pasa necesariamente por apretar los dientes y trabajar más y mejor, el ingrediente básico de la fórmula con la que se ha hecho fortuna toda la vida, desde los españoles que emigraron a hacer las Américas, hasta los empresarios de éxito que han triunfado sin salir de muestras fronteras. Si queremos un nuevo milagro español lo vamos a tener que conseguir entre todos nosotros porque, aunque algunos ilusos lo piensen, dentro de las prioridades de Hollande, otro de los nuevos superhéroes, no figura nuestra prosperidad.
Ad astra per aspera!

4 comentarios:

  1. La canción seguía diciendo "Que el mundo esta al revés" ¿Te acuerdas?. Pues eso el mundo esta al revés, primero la pasta y el disfrute, el esfuerzo.... bueno el esfuerzo ya se vera.
    Mejor que Anguita que saquen la momia de Lenin, jajaj.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente al revés y va a costar darle la vuelta, Zorrete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anguitaaaaaa ???
    Pa lo que hemos quedao !!!
    Tu hermana que lo es.

    ResponderEliminar