viernes, 20 de abril de 2012

La conspiración judeo-masónica-fiscal.


Últimamente se ha desatado la caza de evasor fiscal como el gran culpable de nuestras penas. La derecha, quizá por el complejo de culpa de haber decretado una amnistía fiscal se ha puesto a legislar disparates en la materia como la imprescriptibilidad de la tenencia de capitales ocultos en el exterior, equiparándola penalmente al delito de genocidio. Mientras, la izquierda señala entusiásticamente a los defraudadores, esperando que miremos el dedo y nos olvidemos de que ha sido la máxima responsable de la ruina en la que nos encontramos.

Y así los políticos, incapaces de coger el toro por los cuernos, promueven la falacia según la cual si sale a la luz toda la economía sumergida (como si ese fuera un problema nuevo) se podrán pagar la sanidad, pensiones, etc. Lo que no dicen es que también se pagarán los falsos EREs, las subvenciones a amiguetes, los aeropuertos para caminantes, los ipad de los diputados, las “mordidas” de Urdangarín y los sueldos y pensiones de los golfos responsables de la actual situación.

De esta forma nos tratan de hacer creer que el perfil del evasor fiscal es el de un millonario que se ríe de los españoles mientras hace lo posible para que el sistema de salud se hunda. Alguien tendría que decir que en infinidad de casos quien defrauda en el IVA es un autónomo que regenta un taller y gana menos que su empleado. Que no se ha podido dar de alta en módulos porque sería su ruina y entre seguros sociales, licencias, ibis, y demás impuestos que no puede eludir no le queda dinero para llevar a su familia. Ya está bien de tronar contra la economía sumergida mientras se mantienen instrumentos fiscales privilegiados para evitar que la gran empresa se domicilie en Irlanda y le haga un corte de mangas al fisco español.

Antes se legislaba con la cabeza y con una profunda reflexión. Ahora se hace a golpe de titular de periódico y de alarma social y así nos va. Cuando son los pequeños empresarios quienes nos van a sacar del atolladero, no se puede aumentar continuamente la presión fiscal sobre ellos para alimentar un sistema público inmenso, insostenible e ineficiente, cuando no corrupto.

No es creíble que pedir recortes del 5 o el 8% al sector público sea poco menos que imposible cuando las empresas y familias se han ajustado un 20, un 30% o más. No es creíble que no se pueda ajustar más lo público cuando se mantienen televisiones, parlamentos y embajadas autonómicas, empresas públicas deficitarias y ayuntamientos de 500 habitantes (o de 2.500 con un animador socio-cultural en plantilla, cosa que he visto personalmente) No es creíble que cuando se financian esperpentos del calibre de los "centros de interpretación de la cultura dolménica" sea necesario subir impuestos, tasas y contribuciones para equilibrar las cuentas.

Los males de nuestro país no son consecuencia de la economía sumergida, sino el resultado de unas políticas desastrosas promovidas por quienes han despilfarrado un dinero que no era suyo para mantener unas poltronas que sí consideraban suyas. La solución no es desatar cazas de brujas sino una política de austeridad, con la seguridad de que cuando tratemos el dinero público como si fuera propio se estirará en la misma medida que lo hace éste, y será menos necesario meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes.

1 comentario:

  1. Lo único bueno de todo esto es que nos encontramos ante la hecatombe del elefantiásico "estado del bienestar" (menudo nombrecito que le pusieron).

    Por cierto, nadie se acuerda de que la gestión publica de determinados servicios lleva al latrocinio, porque como dijo aquella sabia mujer "el dinero público no es de nadie".

    Así, el personal sanitario se lleva a su casa desde las medicinas hasta las compresas y el papel higiénico; el personal docente hace sus trabajillos y los de la parentela con material de la facultad;... y todo ello en tiempo de trabajo, que también cuesta dinero al contribuyente.

    Y que decir del personal al servicio de la administración de justicia, al que nadie ha conseguido hacer fichar a su hora.

    En fin, para que seguir...

    ResponderEliminar