martes, 28 de febrero de 2012

Arriando las velas.



Caigo en la pedantería de despedirme públicamente de los lectores del blog, como si éste fuera algo importante, por respeto al puñado de seguidores del mismo que se han convertido en amigos, si no lo eran ya, y a los que he creído necesario darles una explicación de las razones para dejarlo temporalmente en dique seco.

Un año después de su inicio termina esta andadura. El compromiso no escrito de publicar un par de post por semana se ha convertido en una obligación añadida a las innumerables tareas que supone el proyecto empresarial en el que andamos embarcados. La necesidad de reservar las energías restantes para la familia es la mejor razón para aparcar este escaparate de ideas hasta que las aguas corran más tranquilas.

Además, el blog corría el riesgo de convertirse en un espacio político o en la válvula de escape de los cabreos producidos por la lectura de la prensa, y tampoco se trata de añadir leña al fuego en tiempos en que todos debemos sumar y animar.

Para cerrar el círculo, solamente decir que sigo con el convencimiento de que quejarse del viento no conduce a nada y que ajustando las velas llegaremos a nuestro destino. La esperanza de arribar a buen puerto es la fuerza que debe permitirnos completar nuestra singladura vital y dejar en el mar una estela que perdure.

Gracias a todos los que habéis dedicado algo de vuestro tiempo a seguirme y confío en que más pronto que tarde vuelva a ponernos en contacto este blog u otro foro mejor.
Hasta la vista.

4 comentarios:

  1. Estando, como estamos, en tiempos de recortes, a lo mejor bastaba con "recortar" y publicar un solo post por semana.

    En fin, lo echaremos de menos.

    See you.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hermano, si es por el bien de la familia, nos resignaremos.
    Un beso
    Charo Mtnez-Carande, tu hermana mayor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo Juan por tus precisas y particulares opiniones que siempre me proporcionaban un buen rato de reflexión personal y por supuesto de carga de batería!!

    Te echaré de menos, aunque siempre nos quedará, como poco, los primeros jueves de mes! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar