martes, 14 de junio de 2011
Sangre, sudor y lágrimas… o no
“Lucharemos en las playas y en las montañas, lucharemos en los campos y las calles. Jamás nos rendiremos”. Afortunadamente no tenemos los nazis a las puertas. Sobre todo, porque cualquier parecido entre los gobernantes que tenemos el infortunio de padecer y el liderazgo de Winston Churchill es pura coincidencia.
Pero los retos que nos esperan son una prueba realmente épica. Y no hay fórmulas mágicas. Los que piensan que con subir los impuestos a los ricos se solucionarán nuestros problemas no tienen ni idea de cómo funciona el mundo. Tendremos que apretarnos el cinturón en forma de renuncia, de recortes y de esfuerzo colectivo.
La cuestión es que no veo que ninguno de nuestros políticos esté por la labor de insinuar siquiera que la solución pasa necesariamente por la sangre, el sudor y las lágrimas. Ya sé que no son una buena receta para ganar elecciones. Es más fácil decir que no hay crisis y hablar de brotes verdes. Pero negar la realidad nunca ha sido la mejor forma de afrontarla.
Sinceramente, ya no tengo claro si los político no están a la altura de las circunstancias o es el pueblo español quien no sería capaz de asumir los desafíos que tenemos por delante mirándolos de frente y a los ojos. Pero la sangre y las lágrimas ya están aquí, en forma de cinco millones de parados. No queda más que apretar los dientes y sudar si queremos conseguir salir airosos de la prueba. Además, por el mismo precio, siempre se puede ir al campo de batalla cantando.
Como dirían los americanos “God bless España”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Holaaaaaa, probando, probando ...
ResponderEliminarNo es amor de hermana, que no ...
ResponderEliminarEs que es como Séneca trasladado al siglo XXI