sábado, 25 de agosto de 2012

Zarpamos de nuevo!



Vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, topicazo, y un nuevo curso por delante, más  topicazos. Como hasta el lunes lo único que hay que hacer es deshacer las maletas (eso de hacer y deshacer ya no me acuerdo si era una cacofonía, un palíndromo o una sinéqdoque)  y llenar la nevera, aprovecho para repasar lo que ha sido agosto. Y no me refiero a mi estancia en las Rías Altas de la que vuelvo, oh milagro, sólo con un kilito de más, sino a este país.
Auguré un verano tranquilo, frente al tsunami del año pasado, y los titulares de prensa parecen confirmarlo, puesto que de economía se ha hablado poco y la prima de riesgo se ha tranquilizado, aunque al final tendremos que darle valium, o tirarla al pozo y que parezca un accidente. En efecto lo que ha ocupado nuestra atención son los deportistas españoles, o más bien las deportistas españolas, la ola de calor, otra ola, pero esta vez de hurtos en Mercadona protagonizada por una banda de robaperas capitaneadas por un sujeto muy parecido al famoso cuñaaaaao, y las artes pictóricas de las amas de casa aragonesas.
En suma, calma chicha, que es lo esperable en estas fechas, y una cierta sensación de normalidad dentro del temporal que nos azota desde hace cinco años. “No news, good news” dicen los ingleses y estoy de acuerdo con ellos. Los periodistas suelen preferir la versión “good news are no news”, y en cuanto tengan ocasión nos llenarán la cabeza con previsiones apocalípticas y contradictorias, ya que ahora todos los plumíferos son economistas avezados.
Mi consejo es el de siempre: ni caso y para adelante porque nadie va a arreglar esto por nosotros. Al final cada palo tendrá que aguantar su propia vela para entre todos llevar el barco a buen puerto. Habrá que soltar lastre y tirar por la borda a algunos polizones, el de Marinaleda por ejemplo es un candidato perfecto. También habrá que recoger a algunos náufragos que lo merezcan realmente. Pero sobre todo es el momento de mirar para adelante y cazar las velas con fuerza aprovechando que las olas parecen calmarse un poco.
Buen comienzo de curso a todos y buena singladura! (ad astra per aspera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario